cirugía de reemplazo total de rodilla

Reemplazo De Rodilla

Contáctanos

Para recibir una atención personalizada

¿Qué es el reemplazo total de rodilla?

La cirugía de reemplazo total de rodilla o artroplastia de rodilla es un procedimiento con el cual se sustituye la articulación dañada del paciente con una prótesis previamente elegida por el cirujano ortopedista. 

Es un proceso quirúrgico recomendado cuando la artrosis, que es la pérdida del cartílago de la articulación, es muy severa en uno o ambos lados de la articulación, causa dolor e impide la realización de una vida normal en el paciente. 

El propósito de esta cirugía es aliviar el dolor que sienten los pacientes en su vida cotidiana al caminar, subir escaleras, saltar, correr y algunas veces en reposo. 

Artroscopía De Rodilla Panama Explicacion De Cirugia
A base de 9 evaluaciones.
Iñigo Ruiz-Apilánez
Iñigo Ruiz-Apilánez
2022-08-02
Excelente profesional. Atento, cercano y uno de los mejores en su especialidad. Una suerte poder contar con él en Panamá.
Luzmila Pitti De Flamarique
Luzmila Pitti de Flamarique
2022-08-02
El Dr. José Félix Castillo es un ortopeda dedicado, sincero y con gran don de gentes, sobre todo para tratar a sus pacientes. La honestidad y el profesionalismo son cualidades cada vez más difíciles de encontrar en una persona, y puedo dar fe de que él las tiene. Es destacadamente competente en las especialidades de rodilla y cadera que ostenta, y a quien se puede consultar sin duda y con la seguridad de que obtendrá excelentes resultados.
M Gallito
m gallito
2022-08-02
El Dr. Jose Felix es un profesional en todo sentido, además de ser pionero en cirugía de artroscopia de cadera, está super actualizado en su especialidad de rodilla y cadera. Tuve la suerte de ser su paciente y ahora me encuentro mejor que nunca! Muchas gracias Doctor!
Ana Flamarique
Ana Flamarique
2022-08-01
Muy atento y responsable con sus pacientes, además tiene un excelente equipo de colegas que trabajan junto a el. Recomendado!
Víctor M. Flamarique L.
Víctor M. Flamarique L.
2022-08-01
Un superlativo doctor cirujano ortopeda, especialista en rodilla y cadera.
Belisario Castillo Sáenz:
Belisario Castillo Sáenz:
2022-07-11
El mejor
Gabriel Paz Vivas
Gabriel Paz Vivas
2022-07-11
Entre los profesionales más preparados y con carisma y sentido humano con el que he tratado!!
Erick Castillo Saenz
Erick Castillo Saenz
2022-07-11
Excelente profesional.
Johan Von Lindeman
Johan von Lindeman
2022-03-23
Excelente Profesional y muy atento en su especialidad.

¿En qué consiste esta cirugía?

Cuando se realiza una cirugía de artroplastia de rodilla se le aplica al paciente la dosis necesaria de anestesia, general o epidural según decida el cirujano. 

Con una incisión de 10 o 12 cm se accede a la articulación de la rodilla, se aparta la rótula y se expone el fémur para trabajar en retirar el cartílago dañado del fémur. Se realizan cortes específicos dependiendo del tipo de prótesis a usar, ya que cada casa comercial de prótesis trae sus condiciones específicas. 

En la cirugía el cirujano debe fijar la prótesis a sus nuevos lugares, una base va en el fémur y la otra en la tibia, ambos van ajustados con cemento óseo. Una vez la prótesis esté en su sitio el cirujano deberá encargarse de devolver la rótula a su lugar y se evalúa la estabilidad de los componentes de la articulación. 

Para finalizar la cirugía de reemplazo el cirujano debe unir los músculos y tendones para devolver la movilidad a la articulación y cerrar la incisión de la piel, siguiendo los pasos que utilizó al entrar a la articulación. 

Todo el procedimiento puede tardar dos horas aproximadamente. 

Post Artroplastia Rodilla Panama

Antes de esta cirugía el paciente debe considerar:

Cirugía De Reemplazo Total De Rodilla Realizada Por El Doctor Jose Felix
Dr. Jose Felix Castillo Y Colegas

Cuenta Conmigo Para Restablecer Tu Salud.

Ir arriba