cirugía traumatológica

Contáctanos

Para recibir una atención personalizada

Cirugía traumatológica

La cirugía traumatológica es el procedimiento quirúrgico que realiza un médico ortopedista y traumatólogo para tratar las lesiones por traumatismo, lesiones y/o fracturas de la zona afectada del esqueleto del paciente. 

Para llevar a cabo este tipo de cirugía el doctor deberá conocer la raíz del trauma o fractura para tratar de forma inmediata al paciente y así recomendar el mejor tratamiento para su caso individual. 

Las cirugías de trauma pueden ser necesarias en los casos en los que se afecte cualquier parte del aparato locomotor del ser humano, ya sea por accidentes, caídas, fracturas, lesiones deportivas, artrosis y artritis. 

Es importante mencionar que este tipo de lesiones óseas o musculares son degenerativas, por lo que es importante tratarlas con un profesional ortopedista y traumatólogo lo antes posible. 

El cirujano ortopedista es capaz de reconocer los daños en el aparato locomotor del ser humano y gracias a su especialidad y experiencia también es el más apto para diagnosticar el tratamiento o cirugía ideal para el caso. 

Cirugía Traumatológica Panama
A base de 9 evaluaciones.
Iñigo Ruiz-Apilánez
Iñigo Ruiz-Apilánez
2022-08-02
Excelente profesional. Atento, cercano y uno de los mejores en su especialidad. Una suerte poder contar con él en Panamá.
Luzmila Pitti De Flamarique
Luzmila Pitti de Flamarique
2022-08-02
El Dr. José Félix Castillo es un ortopeda dedicado, sincero y con gran don de gentes, sobre todo para tratar a sus pacientes. La honestidad y el profesionalismo son cualidades cada vez más difíciles de encontrar en una persona, y puedo dar fe de que él las tiene. Es destacadamente competente en las especialidades de rodilla y cadera que ostenta, y a quien se puede consultar sin duda y con la seguridad de que obtendrá excelentes resultados.
M Gallito
m gallito
2022-08-02
El Dr. Jose Felix es un profesional en todo sentido, además de ser pionero en cirugía de artroscopia de cadera, está super actualizado en su especialidad de rodilla y cadera. Tuve la suerte de ser su paciente y ahora me encuentro mejor que nunca! Muchas gracias Doctor!
Ana Flamarique
Ana Flamarique
2022-08-01
Muy atento y responsable con sus pacientes, además tiene un excelente equipo de colegas que trabajan junto a el. Recomendado!
Víctor M. Flamarique L.
Víctor M. Flamarique L.
2022-08-01
Un superlativo doctor cirujano ortopeda, especialista en rodilla y cadera.
Belisario Castillo Sáenz:
Belisario Castillo Sáenz:
2022-07-11
El mejor
Gabriel Paz Vivas
Gabriel Paz Vivas
2022-07-11
Entre los profesionales más preparados y con carisma y sentido humano con el que he tratado!!
Erick Castillo Saenz
Erick Castillo Saenz
2022-07-11
Excelente profesional.
Johan Von Lindeman
Johan von Lindeman
2022-03-23
Excelente Profesional y muy atento en su especialidad.
Cirugía De Reemplazo Total De Rodilla Realizada Por El Doctor Jose Felix En Cuarto Verde

Procedimiento de la cirugía de trauma.

Cuando se trata una lesión por traumatismo externo, caída, fractura o accidente, el cirujano debe estar preparado para diagnosticar y atender en urgencia al paciente. 

Con los plenos conocimientos del especialista sobre el esqueleto humano se podrá tratar y restaurar la lesión en el menor tiempo posible para sacar al paciente de la emergencia. 

El procedimiento en estos casos varía según el traumatismo del paciente, una cirugía de traumatología se realiza según la consideración del especialista y también según la especificación del paciente. 

Cuando se trata de una emergencia tan severa como para requerir una cirugía de traumatología no hay tiempo para discutir las preferencias. 

Por lo que el cirujano debe hacer todo lo que esté en sus manos para lograr la recuperación y satisfacción del paciente a largo plazo. 

¿Qué debes considerar antes de la cirugía por traumatología?

Confiar en tu cirujano ortopeda y traumatólogo es la mejor consideración, en estos casos de emergencia lo mejor es contar con un cirujano especialista que pueda atenderte en medio de la emergencia. 

Como estás cirugías son usadas en casos de extrema emergencia lo que se debe esperar es que el cirujano logre una buena praxis para que en el futuro la recuperación ósea no traiga limitantes al paciente. 

Siempre es bueno conocer o saber de la localización de un cirujano ortopeda que te brinde confianza por su trayectoria profesional. 

Puedes contar con el Dr. José Felix Castillo en estos casos, puedes contactarlo en caso de necesitarlo para ti o para tu familia.

Que Es El Pinzamiento Femoroacetabular

Cuenta Conmigo Para Restablecer Tu Salud.

Ir arriba