Ortopeda especialista en cadera en Panamá

Contáctanos

Para recibir una atención personalizada

El médico ortopeda es este experto en el aparato locomotor del ser humano, es el especialista que se enfoca en observar, diagnosticar y tratar las afecciones del paciente relacionadas con los huesos, las articulaciones, los tendones y músculos. 

Como se puede observar el aparato locomotor es un sistema amplio y complejo que incluye diversas articulaciones que permiten el movimiento y a su vez múltiples afecciones que pueden dañar la calidad de vida de los pacientes. 

Los médicos ortopedas especialistas en cadera se enfocan en tratar de manera específica las lesiones deportivas o no, así como cualquier enfermedad que afecte la propia articulación. A través de esta especialidad el profesional puede desarrollar técnicas novedosas que faciliten la recuperación del paciente y le provean de nuevo su calidad de vida. 

El Dr. José Felix Castillo es cirujano ortopeda especialista en cadera pionero en Panamá con la técnica quirúrgica de artroscopia de cadera y rodilla. Su enfoque en esta especialidad le ha permitido encontrar nuevas soluciones para sus pacientes y ofrecer efectividad en cada uno de sus tratamientos. 

El Médico Ortopeda Es Este Experto En El Aparato Locomotor Del Ser Humano
Excelente
A base de 9 reseñas
Iñigo Ruiz-Apilánez
Iñigo Ruiz-Apilánez
2022-08-02
Excelente profesional. Atento, cercano y uno de los mejores en su especialidad. Una suerte poder contar con él en Panamá.
Luzmila Pitti De Flamarique
Luzmila Pitti de Flamarique
2022-08-02
El Dr. José Félix Castillo es un ortopeda dedicado, sincero y con gran don de gentes, sobre todo para tratar a sus pacientes. La honestidad y el profesionalismo son cualidades cada vez más difíciles de encontrar en una persona, y puedo dar fe de que él las tiene. Es destacadamente competente en las especialidades de rodilla y cadera que ostenta, y a quien se puede consultar sin duda y con la seguridad de que obtendrá excelentes resultados.
M Gallito
m gallito
2022-08-02
El Dr. Jose Felix es un profesional en todo sentido, además de ser pionero en cirugía de artroscopia de cadera, está super actualizado en su especialidad de rodilla y cadera. Tuve la suerte de ser su paciente y ahora me encuentro mejor que nunca! Muchas gracias Doctor!
Ana Flamarique
Ana Flamarique
2022-08-01
Muy atento y responsable con sus pacientes, además tiene un excelente equipo de colegas que trabajan junto a el. Recomendado!
Víctor M. Flamarique L.
Víctor M. Flamarique L.
2022-08-01
Un superlativo doctor cirujano ortopeda, especialista en rodilla y cadera.
Belisario Castillo Sáenz:
Belisario Castillo Sáenz:
2022-07-11
El mejor
Gabriel Paz Vivas
Gabriel Paz Vivas
2022-07-11
Entre los profesionales más preparados y con carisma y sentido humano con el que he tratado!!
Erick Castillo Saenz
Erick Castillo Saenz
2022-07-11
Excelente profesional.
Johan Von Lindeman
Johan von Lindeman
2022-03-23
Excelente Profesional y muy atento en su especialidad.

En la ortopedia especializada en cadera encontramos los siguientes tratamientos

Tal como se dice al principio, existen múltiples afecciones que pueden dañar la cadera y provocar dolor, con las técnicas ortopédicas se logra encontrar una solución a estos problemas con los siguientes tratamientos.

Artroscopia De Cadera Ortopeda Panama Dr Jose Felix

Artroscopia de cadera:

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que permite al cirujano ortopeda entrar a la articulación y tratar la afección sin necesidad de hacer un gran corte. El procedimiento consta de introducir los aparatos quirúrgicos pequeños junto con una cámara llamada artroscopio por un corte pequeño en la articulación, se utiliza anestesia para que el paciente no sienta dolor durante esta sesión. 

Los riesgos de esta modalidad son menores a los que se experimentan con una cirugía clásica, al mismo tiempo, el proceso de recuperación es más rápido dependiendo de la condición propia de cada paciente. 

Con la artroscopia de cadera se puede reparar el cartílago desgastado, resolver el pinzamiento femoroacetabular, incluso mejorar la causa de la artrosis y/o osteoartrosis, así como otras enfermedades. 

Cabe destacar que la artroscopia también se utiliza para confirmar el diagnóstico del médico, es decir, se puede considerar en algunos casos como una examen de imagen. 

Cirugía de reemplazo total de cadera

La cadera es una articulación importante, gracias a ella el ser humano puede ser independiente, sin embargo, algunas causas como: alteraciones físicas de nacimiento, traumatismos, obesidad, sobreexigencia físicas y otras enfermedades pueden generar dolor y la pérdida de la movilidad de la articulación. 

Cuando el desgaste en el cartílago de la articulación no se puede reparar el médico ortopeda puede recomendar el reemplazo de la cadera con el uso de una prótesis con el fin de que el paciente recupere su calidad de vida. 

El reemplazo de cadera se lleva a cabo a través de una cirugía completa en donde el paciente recibe anestesia total y el ortopeda se encarga de retirar el cartílago dañado y posicionar la prótesis de cadera en un lapso de 2 o 3 horas que varían según el caso de cada paciente. 

Cirugía De Reemplazo Total De Cadera En Panama
Cirugía De Trauma - Dr. José Félix

Cirugía de traumatología de cadera

Hay situaciones imprevistas como accidentes de tránsito, caídas o cualquier tipo de traumatismo que causan fracturas de cadera. Ante esta situación un ortopeda especialista en cadera debe acudir a la atención del paciente para lograr la adecuada posición de la zona y que después de la recuperación se logre volver a la vida normal. 

Después de un trauma tan importante como la cadera se debe confiar en la experiencia del médico para lograr el funcionamiento de la articulación. 

Medicamentos y rehabilitación

Algunas situaciones y lesiones en la cadera pueden tener una solución que no requieren cirugía, aunque es bueno acudir a un especialista para que nos de una visión experta de los que nos molesta, este puede recomendar reposo, algunos ejercicios y medicamentos que ayuden a los músculos y tendones de la articulación. 

También, ayuda tener una perspectiva profesional de como cuidar la articulación de ciertos movimientos dentro de la rutina diaria. 

En el caso de los deportistas, es importante contar con un especialista que cuide sus articulaciones y que mantenga la salud de su cuerpo para lograr la efectividad. Es decir, frente a cualquier lesión deportiva puedes acudir a un ortopeda que revise y garantice la salud de tu articulación considerando siempre la mejor opción a largo plazo. 

Ya sea por una patología en la cadera congénita o por el desarrollo de una enfermedad como la artrosis de cadera podrás encontrar soluciones efectivas para aliviar el dolor con un especialista en ortopedia de cadera. 

Tratamiento Para El Dolor De Cadera

¿Crees que necesitas ayuda ortopédica? El Dr. José Felix Castillo cirujano ortopeda especialista en cadera puede ayudarte

Experiencia y conocimientos profesionales

Cuando se trata de cuidar de tu salud y bienestar, la experiencia y el conocimiento profesional son fundamentales. 

En Panamá, el Dr. José Felix Castillo se destaca como un cirujano ortopeda especialista en cadera y rodilla que ha marcado la diferencia en la vida de numerosos pacientes. Su dedicación a la excelencia médica y su enfoque innovador en la artroscopia lo han convertido en un pionero en el campo de la ortopedia en el país.

Cuenta con una impresionante trayectoria en la cirugía ortopédica, especialmente en el tratamiento de afecciones de cadera y rodilla. Con años de experiencia en su haber, ha perfeccionado sus habilidades quirúrgicas y su conocimiento médico para ofrecer a sus pacientes la más alta calidad de atención. 

Su compromiso con la formación continua y la actualización en las últimas técnicas y avances médicos garantiza que sus pacientes reciban tratamientos de vanguardia.

Resultados del tratamiento de los pacientes tratados por un especialista de cadera

A lo largo de su carrera, el Dr. José Felix Castillo ha acumulado una serie de testimonios de pacientes satisfechos que destacan su habilidad quirúrgica, su atención personalizada y su compasión. 

Muchos de estos pacientes han recuperado la plena funcionalidad de sus caderas y rodillas gracias a su tratamiento experto.

Resultados Del Tratamiento De Los Pacientes Tratados Por Un Especialista De Cadera

Si estás buscando un especialista en cadera el Dr. José Felix Castillo es una elección destacada

Scroll al inicio