Cadera dislocada

Contáctanos

Para recibir una atención personalizada

La dislocación o luxación de cadera ocurre cuando la cabeza del fémur se sale de la posición natural, dentro del acetábulo del hueso pélvico, por diversas causas, cuando esto ocurre se dañan las paredes de la articulación y causa dolor al paciente. 

La cadera dislocada puede ser producto de un movimiento brusco por accidentes automovilísticos, lesiones deportivas o traumatismos. 

También la displasia de cadera, que es una condición de nacimiento que produce la soltura dentro de la articulación y la falta de estabilidad de los tendones lo que aumenta las probabilidades de que el fémur se salga.

Algunas condiciones genéticas, como síndrome de down y de ehlers-danlos, predisponen la posibilidad de dislocación o luxación de cadera.  En cualquier caso esta lesión requiere de una atención oportuna y profesional para corregir esta lesión. 

Dislocación O Luxación De Cadera - Dr Jose Felix
A base de 9 evaluaciones.
Iñigo Ruiz-Apilánez
Iñigo Ruiz-Apilánez
2022-08-02
Excelente profesional. Atento, cercano y uno de los mejores en su especialidad. Una suerte poder contar con él en Panamá.
Luzmila Pitti De Flamarique
Luzmila Pitti de Flamarique
2022-08-02
El Dr. José Félix Castillo es un ortopeda dedicado, sincero y con gran don de gentes, sobre todo para tratar a sus pacientes. La honestidad y el profesionalismo son cualidades cada vez más difíciles de encontrar en una persona, y puedo dar fe de que él las tiene. Es destacadamente competente en las especialidades de rodilla y cadera que ostenta, y a quien se puede consultar sin duda y con la seguridad de que obtendrá excelentes resultados.
M Gallito
m gallito
2022-08-02
El Dr. Jose Felix es un profesional en todo sentido, además de ser pionero en cirugía de artroscopia de cadera, está super actualizado en su especialidad de rodilla y cadera. Tuve la suerte de ser su paciente y ahora me encuentro mejor que nunca! Muchas gracias Doctor!
Ana Flamarique
Ana Flamarique
2022-08-01
Muy atento y responsable con sus pacientes, además tiene un excelente equipo de colegas que trabajan junto a el. Recomendado!
Víctor M. Flamarique L.
Víctor M. Flamarique L.
2022-08-01
Un superlativo doctor cirujano ortopeda, especialista en rodilla y cadera.
Belisario Castillo Sáenz:
Belisario Castillo Sáenz:
2022-07-11
El mejor
Gabriel Paz Vivas
Gabriel Paz Vivas
2022-07-11
Entre los profesionales más preparados y con carisma y sentido humano con el que he tratado!!
Erick Castillo Saenz
Erick Castillo Saenz
2022-07-11
Excelente profesional.
Johan Von Lindeman
Johan von Lindeman
2022-03-23
Excelente Profesional y muy atento en su especialidad.

Tratamiento para el dolor de cadera

Un tratamiento profesional para la cadera dislocada se basa en el diagnóstico como primera etapa, para poder recomendar la solución más precisa el doctor debe conocer con exactitud la condición de la articulación.

Tratamiento Para El Dolor De Cadera

Los exámenes de imagen son ideales para esto, una radiografía, tomografía e incluso resonancia magnética puede mostrarle al especialista la condición de la articulación. 

Las opciones de tratamiento son variadas ya que dependen de la condición de cada paciente, estás pueden ser: 

El Dr. José Felix Castillo puede ayudarte a aliviar el dolor

Síntomas de la cadera dislocada

Los síntomas de esta lesión son particulares, aunque pueden confundirse con otro tipo de lesiones hay uno característico que puede ayudar al médico y al paciente a diagnosticar la situación.

¿Cómo es la recuperación de una dislocación o luxación de cadera?

La recuperación dependerá de la gravedad de la lesión y del tratamiento elegido, por ejemplo, un paciente al que se ha recomendado reposo podrá recuperarse en dos semanas. 

Sin embargo, un paciente que haya recibido una reconstrucción o reemplazo de cadera requerirá de al menos tres meses de recuperación. 

Las indicaciones de movilidad y recuperación de la rutina diaria varían según las condiciones físicas de cada paciente que pueden generar una recuperación más rápida o más lenta según sus antecedentes. 

Lo que sí es un hecho es que los pacientes deberán usar muletas por un tiempo prudente hasta que la cadera tenga la fuerza para soportar su peso. Al mismo tiempo se eliminan las prácticas deportivas de alto impacto hasta que el médico lo considere necesario. 

En la mayoría de los casos se recomiendan ejercicios de fisioterapia que ayudan a recuperar la fuerza y la estabilidad en la recuperación por lo que son un elemento importante en la recuperación de la dislocación de cadera. 

Cómo Es La Recuperación De Una Dislocación O Luxación De Cadera

¿Qué ejercicios evitar al recuperar la cadera dislocada?

Qué Ejercicios Evitar Al Recuperar La Cadera Dislocada

Es importante evitar ciertos movimientos para recuperar la cadera de una operación e incluso de una dislocación. No hacer flexión de 90 grados. Es decir, evitar agacharse con las piernas rectas, cruzar las piernas o agacharse en cuclillas. Incluso para ir al baño es importante contar con una adaptación para evitar la flexión exigente en la articulación. 

¿Qué ejercicios realizar para recuperar la dislocación de la cadera?

Con la guía de un especialista el paciente debe completar una serie de ejercicios estratégicos que se recomiendan según el ritmo de recuperación. En un principio se trata de estimulación y reducción del dolor, posteriormente son de fortalecimiento, recuperación del equilibrio y amplitud de movimiento.

Al presentar cualquiera de estos síntomas es necesario acudir a un médico ortopedista con experiencia para que te recomiende el mejor tratamiento

Ir arriba