Ortopeda especialista en rodilla

Contáctanos

Para recibir una atención personalizada

La ortopedia es el área de la medicina que se encarga de estudiar y tratar los problemas relacionados con el sistema locomotor del ser humano. Un ortopeda especialista en rodilla es un médico experimentado capaz de diagnosticar y tratar cualquier afección en esta zona. 

A través del avance de la medicina se hacen más efectivo los diagnósticos y tratamientos que se aplican en la rodilla, con estás medidas novedosas el médico ortopeda puede hacer todo lo necesario para recuperar la calidad de vida de cada uno de los pacientes. 

El Dr. José Félix Castillo es un médico ortopeda especialista en rodilla que cuenta con una trayectoria reconocida en Panamá, ofrece soluciones prácticas para la recuperación de sus pacientes, puede analizar las diversas afecciones ocasionadas por enfermedades, traumas, accidentes e incluso por excesos deportivos. 

Gracias a esta especialidad el médico puede recuperar la movilidad de la articulación tratando el hueso, cartílago, ligamentos, tendones, músculos e incluso nervios que hacen posible el movimiento. 

Diagnósticos Y Tratamientos Que Se Aplican En La Rodilla
A base de 9 evaluaciones.
Iñigo Ruiz-Apilánez
Iñigo Ruiz-Apilánez
2022-08-02
Excelente profesional. Atento, cercano y uno de los mejores en su especialidad. Una suerte poder contar con él en Panamá.
Luzmila Pitti De Flamarique
Luzmila Pitti de Flamarique
2022-08-02
El Dr. José Félix Castillo es un ortopeda dedicado, sincero y con gran don de gentes, sobre todo para tratar a sus pacientes. La honestidad y el profesionalismo son cualidades cada vez más difíciles de encontrar en una persona, y puedo dar fe de que él las tiene. Es destacadamente competente en las especialidades de rodilla y cadera que ostenta, y a quien se puede consultar sin duda y con la seguridad de que obtendrá excelentes resultados.
M Gallito
m gallito
2022-08-02
El Dr. Jose Felix es un profesional en todo sentido, además de ser pionero en cirugía de artroscopia de cadera, está super actualizado en su especialidad de rodilla y cadera. Tuve la suerte de ser su paciente y ahora me encuentro mejor que nunca! Muchas gracias Doctor!
Ana Flamarique
Ana Flamarique
2022-08-01
Muy atento y responsable con sus pacientes, además tiene un excelente equipo de colegas que trabajan junto a el. Recomendado!
Víctor M. Flamarique L.
Víctor M. Flamarique L.
2022-08-01
Un superlativo doctor cirujano ortopeda, especialista en rodilla y cadera.
Belisario Castillo Sáenz:
Belisario Castillo Sáenz:
2022-07-11
El mejor
Gabriel Paz Vivas
Gabriel Paz Vivas
2022-07-11
Entre los profesionales más preparados y con carisma y sentido humano con el que he tratado!!
Erick Castillo Saenz
Erick Castillo Saenz
2022-07-11
Excelente profesional.
Johan Von Lindeman
Johan von Lindeman
2022-03-23
Excelente Profesional y muy atento en su especialidad.

Como ortopeda especialista en rodilla están los siguientes tratamientos:

Las lesiones y/o dolor en la rodilla es una afección bastante común que puede presentarse a cualquier edad, encontrar el diagnóstico y la solución es la clave para que la persona logre recuperar su calidad de vida.

Artroscopía De Rodilla Cirugia

Artroscopia de rodilla:

Se puede considerar como un examen de imagen también que permite visualizar el interior de la rodilla, de la misma forma, al ser un método mínimamente invasivo y con un menor porcentaje de riesgo para el paciente los médicos lo utilizan como una manera de cirugía. 

Por medio de la artroscopia el ortopeda especialista en rodilla puede reparar cualquier daño en el cartílago producido por artritis, osteocondritis, osteoartritis, infección en el hueso, tumores, quistes, entre otras patologías. 

El procedimiento de este tratamiento consiste en hacer dos o tres pequeñas incisiones en zonas clave de la rodilla para introducir las herramientas quirúrgicas incluida una cámara pequeñita llamada artroscopio y de esta forma tratar las lesiones sin provocar demasiada pérdida de sangre ni dolor. 

Con la cirugía se coloca anestesia y se puede decir que la recuperación postoperatoria es más veloz. 

Cirugía de reemplazo total de rodilla:

Es un tratamiento rádical que sugiere la sustitución de la articulación por una prótesis, es una solución para aquellos pacientes que tienen su propia articulación muy dañada y no se puede reparar, ideal para pacientes con una artritis avanzada y/o con osteoporosis que requieren una solución fuerte que le garantice su movilidad. 

El procedimiento consiste en anestesiar al paciente, hacer la apertura de la zona, eliminar el cartílago y colocar la prótesis al hueso que la necesita, posteriormente se unen las partes abiertas, esto puede incluir nervios, tendones y músculos. Después de la cirugía el paciente debe seguir algunas indicaciones específicas antes de retomar su vida cotidiana. 

Reemplazo Total De Rodilla Cirugia Panama
Reconstrucción Del Ligamento Cruzado Anterior (Lca)

Reconstrucción del ligamento cruzado anterior (LCA)

La lesión del ligamento cruzado anterior, que puede ser parcial o completa, ocurre cuando la rodilla sufre un impacto que sobre estira este tejido y se rompe causando un fuerte dolor y debilidad en la articulación. 

Ante esta situación un médico ortopeda especialista en rodilla debe actuar para conocer la situación real del paciente y ofrecer una cirugía para reparar este daño y lograr que la persona afectada vuelva a su vida normal lo más rápido posible. 

La reconstrucción se realiza a través de una cirugía que se encarga de unir, recuperar o hacer un injerto de los tejidos.

Trasplante de injerto de menisco

Se trata de un tratamiento que requiere utilizar un menisco que puede ser donado, para llevarlo a cabo el médico ortopeda especialista en rodilla debe comprobar que el paciente puede recibir el menisco y posteriormente realizar todas las pruebas pertinentes para asegurar una donación exitosa.

Medicamentos y rehabilitación

Cuando las lesiones no son tan graves, suelen ser un llamado de atención para que el paciente opte por cuidar más sus articulaciones y huesos en general. Un médico ortopeda puede distinguir cuando las lesiones en un paciente son tan graves o no y recomendar el tratamiento más eficaz que en muchos casos es la ingesta de algunos alnalgésicos y ejercicios de fortalecimiento y recuperación. 

En este punto, frente a un dolor moderado o grave el paciente puede acudir al médico ortopeda para una revisión en la que se evidencie el nivel de su lesión. Así mismo lograra obtener una receta para ayudar a aligerar el dolor por medio de fármacos y realizar unos ejercicios de recuperación. 

Al mismo tiempo y lo más importante el especialista en rodilla le hará saber al paciente la razón de su dolor así como las técnicas específicas para proteger su articulaciones, que movimientos evitar, cuándo retomar la actividad física y como hacer del cuidado una rutina diaria. 

Medicamentos Y Rehabilitación

El Dr. José Felix Castillo es un médico ortopeda especialista en rodilla, él es quien puede ayudarte a aliviar tu dolor y recuperar tu articulación

Ir arriba