¿Te duele la rodilla? Quizás te faltan estás vitaminas

Tabla de Contenidos

El dolor en la rodilla puede ser por diversas razones, es una afección bastante común en los seres humanos sobre todo en adultos mayores, sin embargo algunos jóvenes pueden padecer estás molestias en alguna etapa de sus vidas. 

Generalmente el dolor de rodilla es a causa de una lesión o complicación en los ligamentos o el cartílago de la articulación, si el dolor es grave o persiste por mucho tiempo lo más indicado es acudir a un especialista que pueda detectar la razón. 

¿Qué tienen que ver las vitaminas? Es necesario mencionar lo importante que son las vitaminas en nuestro organismo para mantenerlo sano, la deficiencia se asocia a diversas enfermedades como cáncer, cardiacas y óseas como osteoporosis. 

¿Cómo disminuir el dolor de la rodilla con vitaminas?

Si la molestia es leve a causa de una caída o después de una actividad física, puedes intentar algunos ejercicios ideales para mejorar y fortalecer la articulación, puedes considerar darle reposo y utilizar una rodillera con el fin de mejorar la situación. 

Algunos estudios demuestran que los cuidados personales también pueden surtir efectos positivos en la articulación de la rodilla. Entre los cuidados personales nos referimos al consumo de algunas vitaminas que benefician al engrosamiento del cartílago. 

Complejo B:

Incluye todas las Vitaminas B que son indispensables para el sano mantenimiento de las articulaciones. Es recomendado por los médicos con el fin de disminuir los síntomas de la artritis porque contribuye a la reducción del dolor muscular. 

Se puede consumir en cápsulas de vitamina vía oral, inyectables e incluso al mejorar la alimentación, puedes encontrar el complejo B en alimentos como el pescado, la carne roja, los granos, el brócoli, huevos, etc. Lo más importante al considerar el consumo de este suplemento por medio de la alimentación es conocer la cantidad de alimentos requeridos para alcanzar al menos los 50 miligramos diarios.

Vitamina K:

Es la sustancia que permite que la sangre se coagule, es decir, gracias a esta vitamina el cuerpo puede detener los sangrados. También se relaciona con la salud múscular porque previene la inflamación y con los huesos. 

La deficiencia de la Vitamina K puede contribuir a la disminución de la fuerza en los huesos. Elevar el nivel de esta sustancia en el cuerpo puede ayudar a que las lesiones en las articulaciones no avancen. 

Se consigue en la mayoría de los vegetales de hojas verdes como espinaca, brócoli, lechuga, acelgas, perejil. 

Cómo Disminuir El Dolor De La Rodilla Con Vitaminas

Vitamina A:

Conocida por ser la encargada de producir y mantener fuertes los tejidos óseos blandos, membranas mucosas, piel y dientes. 

El consumo de esta vitamina se asocia al mejoramiento del dolor en músculos y articulaciones, por lo tanto, si se mantiene una dieta que nivele esta sustancia en el cuerpo se puede lograr una mejor salud ósea. 

Se encuentra en los productos lácteos, zanahorias, calabacines, melón, mango, cereales fortificados.

Vitamina C:

Sí, se asocia con el sistema inmunológico y con bastante razón pero, mantenerla en el nivel apropiado puede contribuir con la salud de la articulación de la rodilla por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

También se ha demostrado que esta vitamina juega un papel importante en la conservación del colágeno del cuerpo, lo que es fundamental para la salud de las articulaciones. 

La Vitamina C se halla en frutas cítricas como limón, naranja, kiwi, guayaba, maracuyá, etc. 

Vitamina E:

Se trata de una vitamina que el cuerpo no logra producir por sí mismo, por lo tanto debe consumirse en los alimentos. Es un elemento importante para que el cuerpo combate los radicales libres, trae beneficios a diversos aspectos de la salud del ser humano como la piel, la vista, sistema inmunológico, etc. 

Con antioxidante contribuye a la protección de las articulaciones por lo tanto es importante que se aumente la ingesta de alimentos como frutos secos, aceites vegetales, mango kiwi que tienen una alta proporción de esta vitamina. 

Vitamina D:

Se trata de un elemento natural que el propio organismo crea a partir de la luz solar, aunque los rayos del sol son indispensables para nuestro desarrollo y la absorción de vitamina D también podemos obtener este compuesto de otras fuentes. 

La vitamina D es un nutriente esencial en el desarrollo saludable de las funciones humanas, se ha encontrado que la deficiencia de ésta es causa de muchas enfermedades. 

Al tener una deficiencia en el consumo de esta vitamina el cuerpo presenta síntomas como cansancio, insomnio, dolores musculares y óseos por osteoporosis, depresión, fallas en el sistema inmunológico, dificultad en la cicatrización de heridas. 

Es importante mantener un buen nivel de vitamina D para el desarrollo saludable del cuerpo, para esto basta con exponerse durante un tiempo moderado a los rayos solares para que el cuerpo logre desarrollar la vitamina D que necesita.

Importancia De Las Vitaminas En Nuestro Organismo
¿Vas a intentar estás mejoras nutricionales? Recuerda, si el problema o dolor persisten puedes contactar a un especialista como el Dr. José Felix Castillo
Ir arriba