
Tabla de Contenidos La vitamina D es una vitamina esencial para la salud de nuestro
La cadera es una articulación fuerte y estable, cuando una persona esta sana lograr una lesión en esta zona es dificil por lo que requiere de un gran impacto. Sin embargo, con el paso del tiempo, la cadera puede debilitarse y se comienzan a ver lesiones.
Sigue leyendo para descubrir cuales son esas lesiones de cadera más comunes y que es lo que las causa.
Una de la causa más común de las lesiones en la cadera es la osteoporosis, esta enfermedad se traduce como la debilitación de las estructura ósea, es decir, los huesos del paciente pierden minerales hasta hacerse frágiles, una caída e incluso un movimiento brusco podrá convertirse en una fractura.
El hecho de envejecer puede causar que las personas comiencen a disminuir su capacidad ósea, por lo que es común encontrar este tipo de problemas en pacientes mayores de 50 años.
Los deportistas de alto rendimiento hacen entrenamientos repetitivos, en la búsqueda de alcanzar mayores resultados se exigen además, la articulación de la cadera se ve sumamente afectada debido a su intervención constante en el movimiento.
Una causa frecuente de lesiones en la cadera es la sobreexigencia deportiva o por accidentes dentro de la práctica.
Las caídas y los accidentes automovilísticos representan también una causa frecuente de lesiones en la cadera, debido a que producen un fuerte impacto en la articulación que puede terminar en luxación, fractura o esguince.
Esta lesión se caracteriza por la inflamación de la bursa de la cadera, esta es una bolsa llena de líquido que sirve para amortiguar el movimiento de la articulación, cuando es rozada o pizada continuamente esta bolsa se inflama y pisa los nervios de la articulación causando dolor paralizante.
Se trata de una afección que con reposo y terapia puede desaparecer.
Se define así al desgaste del cartílago de la cadera, este tejido gelatinoso permite que los huesos se muevan sin dolor y con suavidad, cuando se desarrolla la artrosis el paciente puede presentar dolor al usar la articulación.
La artrosis es una enfermedad degenerativa que tiene tratamientos para disminuir los síntomas.
Esta afección puede tener diversas causas, desde características de nacimiento hasta efectos de la sobreexigencia deportiva, ocurre cuando el tendón encargado de la flexión y extensión de la cadera es pisado provocando un profundo dolor.
Ocurre cuando el hueso del fémur se sale de su posición natural dentro de la pélvis, se conoce también como dislocación, tiene diversas causas y se traduce con fuerte dolor en el paciente e incapacidad de usar la cadera.
Las fracturas pueden darse en diversos puntos del hueso de la cadera, en la mayoría de los casos se deben a un impacto fuerte recibido por el paciente, aunque problemos como la osteoporosis pueden aumentar el riesgo de fractura incluso en una caída.
El labrum es una parte de la articulación de la cadera que se ubica alrededor, si este se desgarra debido a un mal movimiento puede causar dolor intenso.
Se le llama distensión a la sobrecarga de estiramiento sobre un músculo o tendón, en el caso de los deportistas es común sufrir de estás lesiones en el área inguinal debido a la intervención de esta articulación en su actividad física.
Lo mejor es acudir a un médico ortopeda que te ayude a establecer un diagnóstico preciso de la lesión que padeces, para esto es necesario realizar una serie de pruebas.
Una vez se tenga un diagnóstico confiable se podrá establecer una ruta de tratamiento para mejorar tu condición lo más pronto posible.
Puedes contar con el Dr. José Felix Castillo experto en cadera y rodilla.
Tabla de Contenidos La vitamina D es una vitamina esencial para la salud de nuestro
Tabla de Contenidos Cuando se trata de manejar la artritis, además de seguir los tratamientos
Tabla de Contenidos ¿Qué es el dolor de cadera? El dolor de cadera es una
Tabla de Contenidos La rodilla es una de las articulaciones más compleja del cuerpo humano,
Copyright © 2021 Dr. Jose Felix Ortopeda Especialista | Powered by WebArt